Que potencia es necesaria en una pistola de impacto para poder trabajar a fondo en un coche?

Estoy aprendiendo electromecánica y me estoy haciendo un pequeño taller buscando lo más económico y fiable del mercado para poder trabajar lo máximo posible en un coche sin tener que invertir mucho dinero.

Estoy comprando herramientas y la siguiente compra será una pistola de impacto.

¿Me recomendais opciones?

Me da igual comprar por Internet o en tienda física, resido en España, por si interesa el dato.

2 Respuestas

Respuesta

EStoy de acuerdo con Boris Berkov para darte un dato sobre una pistola de impacto yo llevo una en el TT eléctrica de 12 v tiene una fuerza de 9Nm es para cambiar neumáticos, aflojar y volver a apretar las tuercas por eso es de 9Nm vale entre 40€ y 50€ no es una herramienta imprescindible pero la puedes comprar por ese precio y ver cuantas veces la usas de verdad.

Gracias por tu respuesta!

Pero en caso de querer una pistola para tornillos que estén bastante duros como por ejemplo la cuna?

Quiero decir,que pueda quitar todas las tuercas del coche en general de manera relativamente comoda

El problema de la pistola es el espacio donde meterla, la neumática seguro que quita todos los tornillos y tuercas

La eléctrica que yo tengo https://www.amazon.es/gp/product/B01LW9M0SK/ref=oh_aui_detailpage_o07_s00?ie=UTF8&psc=1

El inconveniente que tiene es que debe trabajar vertical pero tiene 260Nm de torque en la respuesta anterior me equivoqué no son 9Nm

También están las carracas neumáticas https://www.amazon.es/JBM-52167-Carraca-neum%C3%A1tica/dp/B00MEE9J5M/ref=sr_1_18?s=tools&ie=UTF8&qid=1524344655&sr=1-18&keywords=pistola+de+impacto+neumatica como ejemplo es más accesible a ciertos lugares y van muy bien.

Respuesta

Para tener una buena pistola de impacto, realmente para "trabajo profesional", deberías comprar una neumática... y esas son caras, más que se necesita un compresor para hacerlas funcionar. Y si vas a comprar con "Criterio de futuro", un compresor de aire para un taller, para poder usarlo sin problemas debe ser de 3 CV.

Me parece que todo eso es para cuando ya tengas el negocio en funcionamiento, y todo ese dinero lo puedes invertir previamente en otro tipo de herramientas de uso más común, ya que la pistola de impacto es... digamos "prescindible", salvo que uno tenga un taller ya muy bien instalado y con mucho trabajo. Amen que su uso principal es en sacar y poner neumáticos. Un motor no lo puedes armar y desarmar con llave de impacto: Se hace con torquimetricas. Y en un taller que recién se inicia, tardar 5 minutos o tardar 3 minutos en sacar una cubierta da igual.

Pero la decisión (y el dinero...) son tuyos, así que tu decides