Calentador electrico FAGOR M30 N1

Mi calentador Eléctrico marca FAGOR modelo M30 N1, ha dejado de calentar de repente . He cambiado la resistencia y aun así no calienta el agua (pero la resistencia si esta caliente )

¿Podéis indicarme, que le puede ocurrir?

1 Respuesta

Respuesta

Si ha sustituido y conectado correctamente esa resistencia de 1200W y confirma que se calienta poco más puede fallar. Asegúrese que el sensor de temperatura está donde debe estar(en su vaina) y que el termostato de seguridad corta correctamente y está pulsado en su posición de trabajo. Este dispositivo hace de fusible termico ante una subida de temperatura excesiva. Como mucho podria ser el termostato inteligente que ya dejo de serlo y se volvió tonto(falla).

Todo esto me refiero al calentador M30-ECO N1.(N1 esta por instalación vertical).

Este aparato debería llegar a su temperatura de trabajo en una hora y media a dos. Si la resistencia funciona como debe usted no podra ni acercarse a ella sin quemarse por lo que no entiendo la afirmación que se calienta. Mida continuidad y resistencia para cerciorarse. Y si aun duda, puede conectarla a un enchufe por medio de un cable unos minutos. Asegúrese que está fija sobre una chapa de madera o hierro que eso se calienta mucho pero mucho y es peligrosa.

Suerte y animo.

Gracias por la contestación,

Cuando funcionaba correctamente , abría el grifo y calentaba el agua en segundos, ahora , abro el paso se agua caliente , sale fría , pero como tengo desmontado la tapa del calentador, cuando acerco la mano a la resistencia , veo que esta muy caliente ,saludos

Compruebe que la resistencia es la adecuada de 1200W. Si esto esta bien y está bien montada en su vaina, solo le queda revisar el potenciómetro por si el problema viniese por ahi, pero si calienta... calienta. Espere lo que le corresponde hasta ver mejoría. Ese tanque tiene que entregar agua caliente al cabo de dos horas como mucho.

Si lleva instalado mas de un año, quizas le corresponde hacer una limpieza por si tuviese deposito de cal y arenas. Depende mucho en que zona reside y el agua sea muy dura, dura o blanda. Si esta usted por el Levante casi seguro que este debe estar tupido.

Si ah tenido reparaciones a la traída general en su localidad puede haber llenado el tanque con arenas por culpa de las obras. Sea como sea, no estaría de más abrir la tapa escotillas y asegurarse que esta limpio.

En estos casos le recomiendo instalar un filtro de vaso con el que se evitará males futuros.

https://www.amazon.es/MAURER-4012000-Filtro-Portacartuchos-Conexion/dp/B00MDK1BSU/ref=sr_1_cc_1?s=aps&ie=UTF8&qid=1517898439&sr=1-1-catcorr&keywords=filtros+agua+de+vaso

Suerte y animo.