Por qué mi nevera no Frost hecha agua por detrás

Tengo una nevera no Frost marca Benavent, tiene 6 meses, me funciona bien, pero me he dado cuenta que por detrás hay agua, esta todo mojado el suelo, mi nevera antigua hacía lo mismo pero tenía 10 años y ya no congelaba. No quiero ni pensar que ya se me ha estropeado. ¿Qué le puede pasar?

2 Respuestas

Respuesta

Una nevera no frost, hace ciclos de descongelado y enfriamiento. Cuando descongela, tira agua por el desagüe de la parte de atrás de la nevera hacia un plato que debería haber en la parte de arriba del motor, si por lo que sea, el agua que cae por el desagüe no cae en el plato, se derrama en el suelo y no se evapora por el calor del motor.

Primero asegurate que el desagüe esta limpio, y luego prueba de tirar un poco de agua por el agujero del desagüe en la parte de abajo de la placa que enfría la nevera y comprueba que cae sobre el plato. Comprueba que el plato no tiene ningún agujero y que este nivelado, para que no tire el agua al suelo.

Si tienes un tapón y le cuesta bajar el agua, podria ser que se acumulara mucha hasta que te la tira toda de golpe y la tira fuera del plato o desborda.

Asegurate tambien que el plato esta caliente, deberia estarlo si el motor funciona correctamente.

Respuesta

Debería mirar la situación ambiente donde se encuentra ese aparato. Si tanta agua pierde solo puede ser por una condensación intensa en el interior provocada por varios motivos, sea porque abre y cierra la puerta en numerosas ocasiones, por lo que el aire que le rodea va aportando humedad continuamente y la máquina tiene que deshacerse del exceso por la única vía que tiene, que es el canal de vaciado que descarga sobre la bandeja de enfriamiento del compresor. Esta bandeja fue diseñada para recoger el agua que entra en el frigo e inteligentemente usarla para enfriar el compresor. Si recoje en exceso esta misma desbordara y la vera en forma de charco en el suelo.

La otra opción es que el frigo está situado en un lugar con muy alta temperatura ambiente y al mismo tiempo tiene la regulación del termostato muy alta. Reduciendo la temperatura interna del aparato puede evitar que condense tanto.

Si esto fuese insuficiente ya le toca hacer uso de algún medio externo para atrapar dicha humedad y que no salga al exterior.

Colocar una esponja en el canal de desagüe puede evitar algo este proceso.

Una unidad recogedora de humedad se puede fabricar manualmente y en casa o comprarla ya hecha. La dejo enlaces.

Suerte con todo.

https://www.amazon.es/HUMYDRY%C2%AE-Y22100UKF-HUMYDRY-Antihumedad-Premium/dp/B004OD6D82/ref=sr_1_7?ie=UTF8&qid=1519902057&sr=8-7&keywords=humedad+armarios

https://www.youtube.com/watch?v=gTn-CeL19G4