¿Como cambiar los pedales del coche?

He estado mirando pedales para coche en internet. Pero tengo una duda, ¿Es necesario que sean específicos de mi marca y modelo de coche?

Tengo un Peugeot 206 HDI y llevo los de fabrica aún. He encontrado estos en Amazon:

http://www.amazon.es/Sumex-4006416-TT-pedales-aluminio/dp/B002ZP06FM/ref=sr_1_18?ie=UTF8&qid=1448131379&sr=8-18&keywords=pedales+coche

http://www.amazon.es/Sumex-4006415-Juego-Cubrepedales-Aluminio/dp/B001JY8YHM/ref=sr_1_31?ie=UTF8&qid=1448131379&sr=8-31&keywords=pedales+coche ç

http://www.amazon.es/Bottari-13174-Pedales-Conjunto-Aluminio/dp/B00EE7XNAE/ref=sr_1_26?ie=UTF8&qid=1448131379&sr=8-26&keywords=pedales+coche

¿Es difícil ponerlos? Si no lo es, ¿Podría darme los pasos muy simplificados para tener una idea de como empezar.

1 respuesta

Respuesta

No son pedales. Son cubrepedales.

Por lo general son modelos universales, válidos prácticamente para cualquier modelo de vehículo. Pero también hay modelos de cubrepedales específicos para cada modelo. La diferencia con los universales es que suelen tener medidas exactas y encajar sin ningún problema. En definitiva, es algo que debe quedar a tu elección.

Para colocarlos debes tener en cuenta qué tipo de montaje tienen los que compres. Algunos vienen provistos para montarse con adhesivo, otros con tornillos. Si son de montaje con tornillos, lo más probable es que tengas que taladrar orificios sobre el pedal del coche para sujetar los cubrepedales nuevos.

(No olvides retirar los cubrepedales de goma que lleva el coche de serie antes de colocar los nuevos)