Imán para puerta de cristal a porcelánico

Hemos rehabilitado una casa vieja y tenemos una puerta de cristal de acceso a la cocina que no ajusta adecuadamente en el cierre (queda separada como unos 5 cm por descuadre de paredes) y necesitamos un imán que vaya fijado por una parte al cristal y por otra a loseta de pòrcelánico o cualquier otra idea que se le ocurra a alguien

1 respuesta

Respuesta

Puedes usar imanes de neodimio, pero ayudaría mucho a pensar alguna idea, unas fotos de la puerta y de detalle.

Hola: muchas gracias por tu respuesta. Había pensado en estos imanes pero no sé cómo adaptarlo a

lo que necesitamos. Adjunto una foto como sugieres. Muchas gracias por el interés

Intenta enviar alguna foto de la puerta en general. A ver si pensamos en otra alternativa.

O sea que por lo que dices la puerta en la esquina de abajo te queda separada de la pared 5 cm.

¿En la 1ª foto se supone que esta tocando en la parte de arriba la pared?

No. Solo contacta en las losetas de porcelánico que está en la pared porque estas sobresalen del resto de la pared

¿Entonces en las losetas de la pared toca linealmente y en el resto de pared queda un hueco?

si eso es, por eso el imán hay que colocarlo abajo

Para empezar que la puerta tenga tanta holgura no es lo correcto. Por ello una solución puede ser poner un marco en la pared, rebajando la zona de las losetas, sobre el que cierre la puerta, de forma más hermética y por igual en todo su perímetro.

Si pones un imán, poniéndolo en la parte baja, lo que hacemos es forzar la puerta cada vez que se abra, ya que empujando o tirando de ella en la mitad de la puerta hemos de forzarla para vencer la fuerza del imán. Por ello más lógico seria ponerlo en la parte más alta de las losetas a fin de centrar un poco en punto de anclaje.

Esto lo puedes hacer con un imán de neodimio y una pletina de hierro adheridos uno a la puerta y otro a la losa.

De todas formas, para evitar que una posible corriente de aire abra la puerta, el imán ha de ser de cierta potencia, la cual has de vencer cada vez que abras la puerta.

Creo que la mejor solución es sustituir el tirador y buscar alguna manilla para puertas de cristal y de esta manera poder dejarla cerrada contra la pared correctamente, algo así:

¡Gracias!

Me inclino por poner el imán en medio como dices y ver cómo va. ¿Sabes cómo pegar el imán al cristal y la placa de hierro al porcelánico?. Imagino que habrá pegamentoa especiales

Muchas gracias

Busca algún imán tipo este, en algún bazar, que traen adhesivo:

https://www.amazon.es/Magnetastico%C2%AE-autoadhesivos-neodimio-rect%C3%A1ngulo-adhesivos/dp/B06XQ8HJKP/ref=sr_1_91?s=kitchen&ie=UTF8&qid=1508707256&sr=1-91&keywords=iman+neodimio+adhesivo

Si no, con un pegamento similar a este pegas cualquier cosa:

http://www.leroymerlin.es/fp/13555003/adhesivo-bicomponente-en-jeringa-ceys-epoxi-standard-araldit-24-ml