¿Alguna idea para bajar de peso sin gimnasio? Dieta o ejercicios en la piscina ideal.

Tengo 18 años peso 81kg y mido 1.90mts aprox. No se si este peso esta acorde pero en el espejo me veo el abdomen y se me suelta, y me noto gordo. ¿Alguna recomendación para una dieta?

3 respuestas

Respuesta

Si tu estructura osea es media normal, para tu edad y otros datos, el peso estaría correcto, de tener estructura delgada, podrías tener entonces, algún kilo de más, averigua eso de la contex. Osea. Hay personas que tienen vientre abultado, a veces, es por que tienen algún kilo de más, y se nota precisamente, en esa zona, y en los hombres, en las chicas se acumula en caderas, etc. Averigua sobre lo que te dije, quizás deberías hacer un poco de ejercicio, para tonificar y mejorar el metabolismo, pero para aclarar una duda que es muy general, el peso lo regula la alimentación, no el ejercicio, o sea : se puede bajar de peso con dieta solo, pero no al revés, y más, si el peso de más es mucho. Sds.

Respuesta

No necesitas dieta para bajar de peso, solo necesitas tonificación y reemplazar las comidas que te inflaman el vientre por otras, tienes que prestar atención, ser detective de tu organismo para darte cuanta cuales serian los alimentos que te están inflamando, lleva un registro de lo que comes y bebes, una vez que los identiques, reemplazarlos. Algunos alimentos son agresores a nuestro organismo y no todos los cuerpos son iguales.

Respuesta

Existe la Fórmula para calcular un índice de grasa corporal general que es la siguiente:

Fórmula para calcular el Índice de Masa Corporal (IMC):

 IMC= Kg/m²

¿De acuerdo a tus datos de estatura (1.9m) y peso actual (81kg) aquí tienes el cálculo los valores de IMC Y si tienes que perder kilos?

El IMC se calcula: IMC=81Kg/(1,9m)²

IMC (actual)=22,43 >> estas en el peso normal

Los valores de Peso clasificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de acuerdo con el Índice de Masa Corporal (IMC) por si no los recuerdas son:

  • Normal: 18,5 – 24,99
  • Sobrepeso = 25
  • Pre-obeso 25,00 - 29,99
  • Obeso =30,00

No obstante si quieres algunas recetas aqui te regalo 2 PDF Gratis, con tambien contienen un plan para perder algunos kilos, aquí te recomiendo una de las mejores que existe en la actualidad, porque no está basada en restringir alimentos en cantidad y variedad.