¿Cómo puedo solucionar fallo ITV código 8.4.10?

Me acaban de tirar el coche atrás en la ITV, me dicen lo siguiente:

8.4.1 Suspension. Estado/fijacion defectuosa brazo oscilante. Fijación Silentblock defectuoso. EJE 1º izquierda. Silentblock trasero.

8.4.11 Suspensión. Holgura de rotulas de suspensión. EJE 1º. Izquierda inferior.

¿Me pueden decir exactamente que pieza es esa? ¿EJE 1º se refiere a que todos los problemas son de la parte delantera izquierda? Es que lo veo muy confuso, si me pueden ayudar lo agradecería, para buscar la pieza y cambiarla.

1 respuesta

Respuesta

No me dices el coche que es. Para poderte dar un consejo mejor,

Me imagino que es brazo inferiir, delantero izquierdo, que tiene juego la rótula que sujeta la mangueta y el buje, que tiene juego, y es necesario cambiarla, hay coches que se puede cambiar solo la rótula, y en otros hay que cambiar el brazo entero.

Ya me diras si quiere que te diga algo más un saludo.

Hola, gracias por tu respuesta, es un Megane 2 1.9dci de 2005. ¿Todo lo que indica es el eje delantero intentar del piloto no? Es para pedir la pieza entera y cambiarla,¿así creo que se quitaría el problema verdad?

https://youtu.be/FcjB_MxLw-o

Te dejo un enlace échale un vistazo a ver si es igual a tu coche y cómo hacerlo.

Gracias, ya le he cambiado el brazo oscilante entero, ¿eso es todo lo que me piden? Es que este punto no se exactamente que significa:

8.4.11 Suspensión. Holgura de rotulas de suspensión. EJE 1º. Izquierda inferior.

Gracias.

Muy bien, bueno supongo que en el trapecio ya lleva la rotula incorporada, por lo que, me imagino que es todo lo que piden, pues yo las nuevas hojas de las itv, no me aclaro, mejor que se lo preguntes a ellos ya que son los que bien saben a que se refieren.