Desmontar brazo de suspensión

Tengo un viejo Fiat uno diesel de 1988, en la ITV me han dicho que tengo que cambiar el brazo de suspensión delantero izquierdo porque tiene holgura la rótula. Quiero montarle una de un desguace, he intentado desmontar el brazo de suspensión, pero no he podido desmontarlo todo porque no he podido separar la rótula de la mangueta a pesar de haber aflojado el tornillo, ya que está completamente encastrada. ¿Cómo se saca? ¿Con algún extractor? ¿A martillazos?

1 Respuesta

Respuesta
A martillazos.
Hola, debes de poner un desmontable o alguna barra de hierro larga que te sirva para hacer palanca, intentando separar la rotula de la mangueta y cuando estés haciendo mucha fuerza pegale un martillazo a la mangueta por lado, osea en el perfil, justo a la altura de la rotula, debería salir, sino sale intentalo una y otra vez, hasta que salga, es lo más fácil.
La otra solución es calentar la mangueta con un soplete y la rotula caerá por su propio peso, pero no te lo recomiendo, no sea que deformes la mangueta y sea peor el remedio que la enfermedad.
A martillazos es la mejor manera.