¿Cómo se si tengo la rotula de la suspensión rota?

Me hace un ruido el coche al entrar en un charco de agua, girar la dirección hacia la derrecha e iniciar la marcha y habeces voy por carretera y me vibra la dirección. Pase la itv el otro día y no me dijeron nada.

1 Respuesta

Respuesta
La rótula de suspensión se nota si tiene holgura, apalancando con una barra entre la mangueta y el trapecio, porque la holgura la coge de arriba abajo.
En la ITV ese tipo de holguras no las ven porque el coche lo mueven de lado a lado.
Hola! ¿Bajo tu opinión crees que podía ser la rotula?. ¿Tendría qué cambiar las 2 rotulas del mismo eje?. Gracias.
Si que puede ser de ahí, y se nota porque al bachear o dejar de acelerar suele moverse algo el volante, y por consiguiente varía el comportamiento del coche.
Como no te han visto nada en la ITV, manda levantar el coche y una vez en el elevador, comprueba las holguras.
Las rótulas solo se cambianlas que estén mal.
Las vibraciones pueden venir de un simple desequilibrado de ruedas.