Rotula dirección

En la itv me han detectado que la rotula izquierda de la barra izquierda, esta mala. Yo la he desmontado y aparentemente esta buena. O puede ser que me equivocara al interpretar la rotula que es. Es un coche mercedes benz 190d.
Sr experto me podría confirmar si la rotula izquierda barra izquierda es la que une la barra con la rueda del lado del conductor.

1 respuesta

Respuesta
Estos coches llevan varias rotulas en la dirección, no tiene por que ser la del lado rueda, puede ser otra más hacia el interior, lo normal es que la goma este deteriorada y al perder la grasa y entrar el polvo, esmerila la pieza y coge holgura. Tienes que ver todas las rotulas del lado izquierdo y encontrar la que tiene holgura, de todas formas si lo llevas al taller no es una operación cara y ademas ten encuenta que hay que alinear el coche lo cual no puedes hacer tu. Ademas estas rotulas suelen agarrarse mucho y para quitarlas es mejor soltar la barra entera y en el tornillo quitarlas.