Cambio rotula tren delantero renault clio diesel 1999

Me explico la avería que observe a la hora de pasar por un badén, un golpe típico de amortiguación en mal estado, pero no es ese el caso por que están en buen estado, me baje debajo del coche y observe que una tuerca estaba suelta y vi que era de una rotula y intente apretarla y la sorpresa fue que estaba totalmente doblado el eje de la propia rotula, la pregunta es simple.
Es complicado cambiar dicha rotula, porque va unida con una barra y me da miedo a la hora del desmontaje su posterior montaje.

1 respuesta

Respuesta
No es nada complicado.
Con el coche en el suelo (en un foso mejor), quitas la rueda, el tornillo que atraviesa la rótula, bajas el trapecio entero obligando con una barra (quizás tengas que abrir un poco la abertura de la mangueta para que baje la rótula), apartas la mangueta lo que puedas, quitas los dos tornillos de la rótula y la cambias. El montaje en sentido inverso.