Corriente que le llega a un transformador de poste

Soy estudiante de ingeniería y me marcaron eso como tarea y no se exactamente como contestar el ejercicio.

Tarea: Determinar la corriente que le llega a un transformador de poste si hay 10 casas conectadas a él en baja tensión y cada una de ellas consume 10 Amperes. Todas consumen la misma corriente al mismo tiempo.

2 respuestas

Respuesta

10 x 10 = 100 A en baja... No podes hacer nada más si no conoces al menos la Relación de transformación del Transformador. ... O relación de tensiones Primario/ secundario ... Tienen que haberte dado algún dato más...

No, esos fueron los únicos datos que nos dieron en la clase, creo que el maestro quiere que le demos una respuesta y una explicación para ella según los únicos datos que nos dio o que no nos dio.

Muchas gracias por responderme.

Entonces decile tal cual te conteste yo. Si no le queda claro con eso que te de sus observaciones... y las comentas aquí...

Tenes que partir de las relaciones ..V1/V2 = I2/I1 = Relacion de transformacion ...comprendes ??

Si, muchas gracias, enserio...😊

Recuerda que siempre debes calificar las respuestas que te resulten útiles, cualquiera sea quien te las responda. En norma general del Foro. Y significa nuestro unico estimulo para seguir ayudándolos.

Respuesta

La corriente en el Primario con sólo esos datos.? ... Imposible.

1) Voltaje Primario.?

2) Voltaje Secundario.?

3) Relacion de transformacion.?

3) Salida Trifasica o Monofasica.?

4)¿Py.?

Si " Suponemos" que fuese de Salida Monofásica... solo podemos hacer como te dice Albert buscapolos... y sólo en la Salida... no más.