Como se refleja una corriente de falla a tierra

Se tiene un transformador triangulo en el primario y en estrella con neutro aterrizado directamente a tierra en el secundario, si ocurre una falla a tierra de 1.000 A en lado de estrella del transformador

¿Cuál sera el valor reflejado en el primario del transformador?

2 respuestas

Respuesta

Si un conductor del secundario cae a tierra produciendo una corriente de 1000A en una fase, se produce una corriente solo en el bobinado primario de la misma columna, que será igual a la corriente que aparece en los dos hilos de la línea donde esté conectada esa fase, siendo triangulo-estrella.

El valor es de 1000/1,73 multiplicado por el cociente entre las tensiones secundaria y primaria.

Me refiero a la tensión secundaria entre fases.

Respuesta

Una fuga a tierra (neutro, en este caso) sin importar en qué fase ocurra... en el Primario sólo influirá como "consumo".

No cambia nada.

Respecto a la cifra que das... "1.000 Amp"

No significa Nada..

Como si dijeras "10 Amp" ... o "100.000 Amp"

Ya que es una cifra "suelta", debido a que no nos decis un monton de otros parametros a tener en cuenta.

- Voltajes de entrada y de salida.

- Potencia del trafo.

- Relacion de transformacion...