Tengo un transformador R-1104 de 220v a 12 v , 0.25 A paso a la practica y aplico la ecuación del transformador V1x I1= V2 xI2

El transformador era de una baliza de señalización luminosa de un cine, en la práctica con el tester me da R primario 1300 ohm y 225v Iprimario=0.17 A y en el secundario me da 12v y R=6 ohmios I secundario = 3A Porque pone en las características 0.25 A me lo pueden aclarar o dar otra fórmula

1 Respuesta

Respuesta

En un transformador, lo realmente cierto de antemano, es que la relación de espiras entre primario y secundario determina la relación de tensiones (voltajes). Esto se cumple en su caso, incluso cuando la I2 no existe (secundario no conectado).

La expresión V1x I1= V2 xI2, es cierta, y significa que (teóricamente) la potencia consumida por el primario es igual a la extraída del secundario, pero la I2 la determina la carga. Si se atiende a las especificaciones del transformador la potencia máxima es de 12 x 0.25 = 3 Vatios = 220 x 0,0136, pero si lo pone en cortocircuito la potencia en el secundario es de 12 x 3 = 36 Vatios y la corriente en el primario será de 0,163. La potencia que le extrae es 36/3 =12 veces más grande y quemará el transformador.

Es una características de los aparatos eléctricos, que los diferencia de otros. Resisten hasta que se destruyen. Si a un motor térmico, se le exige un esfuerzo superior a lo calculado, simplemente se para, pero un motor eléctrico trabaja hasta que se quema.