Transformadores

Con los datos que te aporto podrías decirme:
Si un transformador tiene 1.000 kVAde potencia asignada con relación de transformación 24 kV/0,42 kV, ¿cuántos voltios de tensión tendrá?

1 Respuesta

Respuesta
No se si es que no entiendo bien tu pregunta, pero la respuesta que pides yo creo que está en tu misma pregunta.
El transformador tiene 1000 kVA (kilovoltiamperios) de potencia.
La relación de transformación indica que la tensión en el primario es de 24000 V (voltios) y la tensión en el secundario es de 420 V (voltios).
A tu pregunta "¿cuantos voltios de tensión tendrá?, yo te pregunto, ¿donde? ¿en la entrada o en la salida?
En la entrada y en la salida. Ota pregunta: ¿Ese transformador con esa potencia es de los más pequeños? Muchas gracias experto
Pues como te he puesto antes, en la entrada (primario) tendrás 24.000 V, y en la salida (secundario) tendrás 420 V.
Un transformador de 1000 kVA es el más grande que tiene normalizado la compañía eléctrica Endesa, por ejemplo, como transformador de distribución.
Las potencias normalizadas (Endesa) son 50, 100, 160, 250, 400, 630 y 1000 kVA.
En pequeños centros de transformación sobre poste te puedes encontrar alguna vez algún transformador de 25 kVA.