Mi caldera roca rs 20/20 no me marca la temperatura en el cuadro

As), he tenido bastantes problemas con mi caldera, que no me arrancaba la caldera del agua caliente con el sanitario Ana y Ruben me ayudaron mucho he cambiado el flotador magnético, el detector de flujo y las termistencias pero cuando abro el agua caliente por ejemplo para la ducha, la caldera cuando le da la gana se apaga el quemador y me he fijado que la temperatura en el cuadro no sube o sea va de 40 a 90 grados y de repente sube a 50 grados y luego desaparece con el calentador funcionando, menudo dolor de cabeza que me esta dando. ¿Alguna idea tenéis para ayudarme?.

Respuesta

¿Seguro qué cambiasteis bien los elementos que comentas? En principio alguno de ellos no funciona correctamente.

¿En calefacción funciona bien?

Si ramón, lo he puesto todo nuevo,¿sabrías decirme a que tensión funciona el detector de flujo?

En una RS no estoy seguro, se que en una roca victoria son 5 v.

No me has contestado en lo de la calefacción.

Perdona, si la calefacción va perfecta

Vuelve a intercambiar las sondas, ese proceso de cambios de temperatura coincide con una sonda(acs)que hace mal contacto.

No se me ocurre otra cosa, ya me dirás.

Suerte

Lo que noto es que cuando abro el agua caliente y lo cierro se oye como si la caldera se estuviese llenando por si te sirve de algo

No se si cabe la posibilidad que tengas alguna bolsa de aire, eso podría generar ese ruido, aunque eso ocurre en calefacción.

De todas maneras después del cierre del grifo la caldera acciona la bomba para hacer una circulación corta para renovar el agua del intercambiador.

Si tienes una sonda de las viejas, prueba en conectarla en la de acs aunque no este instalada, solo como prueba, la conectas y enciendes la caldera haber como responde.

Al final si todo lo tienes correto tendrá que ser el cuadro de control, aunque antes yo intentaría todo por asegurarme.

Vale, pero cuando abrí el agua caliente la caldera mete bastante ruido, con la fría no lo hace, ahora mismo ya no me arranca el quemador, solo arranca con el de la calefacción, menudo fastidio

No se, pero continuo pensando en el detector-flotador y sonda en donde tienes el problema .

Y sino el cuadro.

Por eso te pedía, si lo sabias, los valores de las termistencias y del captador de flujo, para medirlos cuando fallase, ahora volvió a funcionar😩😩😩. ¿Elvaso de expansión si tiene poca pression podfia dar este tipo de fallos? Menuda comedura de cabeza, lo que si creo es que tengo el intercambiador algo tupido

No, la presión del vaso no repercute en tu problema, el intercambiador tampoco creo que sea el problema ya que dices que la calefacción va bien y en acs el caudal es ok ¿no?

Los valores de las ntc y detector no los conozco aunque si son nuevos tienen que ir bien, más si los has intercambiado y continua con el mismo problema.

En acs la potencia de la caldera aumenta más que en la calefacción, observa la llama en acs que no fuera que hiciera altibajos muy elevados y fuera culpa de la válvula de gas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Os dejo el link con los respuestas de esta caldera por si alguien necesita que se los suministremos

https://repuestoscalefaccion.com/es/547-repuestos-caldera-roca-rs20-20

Hacemos envíos a toda España y tenemos tiendas físicas en la comunidad de Madrid