ROCA F20, al dar al agua caliente, sube la presión y no para de calentar

Tengo un problema en una ROCA VICTORIA F20 de más de 14 años.

En algunas situaciones, al accionar el agua caliente, cortarlo y volverlo a accionar, la caldera calienta y no para de calentar (los niños son terribles con la ducha). La temperatura supera los 90ºC y la presión sube de forma descontrolada. Sale agua por la parte superior.

Para solventarlo de forma temporal la desenchufo e inmediatamente después acciono el agua caliente para que se vacíe el circuito de agua caliente. Esto consigue bajar la presión y resuelve el problema de forma temporal.

No marca avería alguna. En frio la presión no sube. Con la calefacción (sin accionar el agua caliente) no sucede.

No tengo ni idea de que puede estar mal ya que no hay mucha gente que tenga el mismo problema.

3 Respuestas

Respuesta

La caldera victoria 20F, NO LLEVA HIDROBLOC, puesto que es solo calefacción

¡Gracias por la respuesta!... pero si lo lleva. Creo que el problema es que puse mal la descripción  del modelo. Es una caldera roca victoria 20/20f .

Respuesta

Seguramente el flotador magnético se atasca en su alojamiento y se queda encendida la caldera. Yo te recomendaría cambiar todo el cuerpo hidráulico el cual lleva incluido captor de caudal con el flotador magnético y válvula de seguridad. No te da error porque la caldera piensa que estás demandando agua y apaga el quemador cuando llega a máxima temperatura

¡Muchas gracias!. Estoy casi seguro de que el problema es ese. Apunta a ello. Voy a intentar limpiarlo, aunque sé que es muy difícil de que quede bien. Es una caldera vieja, y no creo que merezca el esfuerzo del cambio de pieza.

En serio... muchas gracias.

La referencia del cuerpo hidráulico 122700600 y cuesta unos 100 €. Si eres mañoso y la cambias tu tendrías que cortar el agua y vaciar c.calefaccion. hay que quitar la bomba que va atornillada a esta pieza y el manómetro para colocarse lo en la nueva. Soltar las tuercas que lleva y la conexión en placa para colocar la nueva. Y no te olvides una vez colocado todo de purgar todo incluido la bomba de calefacción

Respuesta

Os voy a dejar nuestra web con el listado de repuestos por si algún usuario de esta caldera esta interesado en que se lo suministremos

https://repuestoscalefaccion.com/es/546-victoria-2020