Caldera roca victoria 20/20 f no funciona el acs

Tengo una caldera de ese modelo he comprobado el imán el filtro y el sensor me da una tensión de loscables me da 5v 2,5v y 5v y al abrir grifo es 5v 0v y -2,5v, cuando abro el se encienden y apagan los quemadores y al final me da un error la caldera unas veces el 05 y otras el 17, la calefacción funciona correctamente, vino el técnico y sin hacer nada me dijo que era la placa electrónica, 300 euros o cambiar caldera, ¿no se puede reparar la placa? Una ayuda por favor, gracias feliz 2015

1 respuesta

Respuesta

Es imposible que el modelo de caldera, que especificas, salgan esos códigos

Perdón es verdad el modelo es r-20/20 f, he visto tantos post que lo puse mal

Puedes probar a cambiar la sonda de acs, ¿si dices que has mirado el flotador y el detector de flujo?

La comprobé también de todas formas la voy a cambiar por si acaso si se te ocurre alguna cosa más por el fallo que hace la caldera te lo agradecería:-)

Es que los dos códigos son diferentes, ya que el 0.5 y el 17 no tienen nada que ver uno con el otro, ya que uno es defecto en el relé de seguridad que es de la placa, y el 17 es falta de gas, pero podrían tener algo en común,

Cambia la sonda del acs, y a ver si al abrir el grifo, los quemadores, no se apagan

La sonda esta bien de los relés que lleva cual es el de seguridad he visto que los contactos de un relé creo que es el 3 se ve que ha fogueado como si no hiciera bien contacto puedes indicarme cual es el relé de seguridad, gracias

No es aconsejable hacer reparaciones en el cuadro, cuando llegue al almacen, miraré y te diré lo que cuesta; ya que dispongo de material Roca; y si te interesa te lo envio; lógicamente nuevo

¿El flotador y el detector de flujo lo has comprobado,,? Y el flotador tiene suficiente imán,?

El cuadro si es que lo necesitaras; te saldría a pagar 200 €

El imán si imanta bien lo saque y se pega bastante bien y el detector me da los valores con el grifo cerrado y abierto, vale haré todas las pruebas que pueda más y sino pues me tocara cambiar el cuadro eléctrico:-) ya te lo comentare

Según lo que dices es que estando la calefacción en marcha, al abrir un grifo, los quemadores, se apagan, sin código de avería,

Por eso decía que si la sonda del acs, está bien, si no tienes ninguna, puedes intercambiarlas, ya que son iguales a ver que hace

Probare a intercambiarlas, a ver que hace y te comento, gracias

Nada sigue igual, me he dado cuenta que cuando pide que entren los quemadores a máxima potencia es cuando falla, por ejemplo si pongo la calefacción y abro un grifo de agua caliente poco a poco sino necesita el agua caliente entrar al máximo los quemadores al menos sale algo deagua caliente, y al final si abro a tope enciende apaga enciende apaga así varias veces y salta el fallo 05

El fallo 05 es problema del cuadro, con seguridad,

Nunca mejor dicho, defecto, en el circuito de seguridad

Siento la tardanza, pues al final no era el cuadro sino una de las bobinas del agua caliente, lleva un bloque de 4 para la calefacción y otro para el agua caliente pues era la del agua caliente.

Esa caldera como tu bien dices, lleva 8 bobinas, pero no son 4 para el agua caliente y 4 para la calefacción. Son las 8 para el agua y calefacción

pues van de 4 en 4 y me han cambiado una de ellas

Efectivamente son dos bloques de 4,