Servicios contratados a la comunidad, sin consensimiento de vecinos.

Nuestro actual presidente de la comunidad contrató, hace un año, los servicios de un arquitecto por grietas en su piso.

De su estudio, surgió una reunión para avisar del estado del edificio y unas mejoras en la estructura.

Todavía no se han aprobado la obra ni la consiguiente derrama, pero el vecino quiere la devolución de lo abonado.

Mi pregunta es... ¿tenemos qué pagar por un servicio que no se aprobó ni se avisó en una reunión? Entiendo que el presidente lo hizo en calidad de persona particular y ahora, además de vernos con una posible derrama, tenemos que pagar el estudio y los. Honorarios de este señor.

1 Respuesta

Respuesta

Eso dependerá de lo que ustedes decidan. Se reunirán, tratarán el tema y acordarán lo que crean conveniente.

Es decir, debemos decidir en junta si pagamos los servicios de un profesional que no se ha contratado de común  acuerdo?

El administrador nos pide el abono del adelanto hecho por el presidente.

Puede un presidente contratar a alguien en nombre de la comunidad sin siquiera comunicarlo o aprobarlo?

El presidente no puede hacerlo, por lo que lo hizo a título personal. Ahora bien, si se han detectado anomalías serias, deberán resolverlas y, como parte de los gastos, lo normal es incluir el estudio previo. Por eso digo que deberán decidir ustedes. El mero hecho de que el presidente o el administrador reclamen el pago no les obliga a satisfacerlo.