Amenazar con la no realización de una obra en la comunidad

Somos una comunidad de propietarios de 7 bloques, en este caso, le hablo de mi bloque, por sentencia judicial se ha recibido un dinero para la reparación de varias grietas en la fachada. El dinero se recibió hace un año, el administrador entre excusas de que solo ha recibido un presupuesto, lo va demorando. Pero las grietas van aumentando y el peligro de caer a la calle va en aumento, con el riesgo a las personas. Tenemos la sentencia y el día que se recibió el dinero. Que debemos de hacer, aparte de ya hemos tenido varias reuniones. Podemos hacer escrito de todos los vecinos amenazando, ¿qué si ocurre algo el es el responsable? ¿Y dónde lo podemos presentar a parte de la oficina del administrador?

3 respuestas

Respuesta

Vaya a urbanismo de su ayuntamiento y denuncien de la situación y lleven fotos y documento de la sentencia. Ya vera como se soluciona enseguida. Y digan el peligro existente

Respuesta

El Administrador no es quien toma las decisiones en la Comunidad. Las toma la Junta de Propietarios. No tienen más que convocar una reunión y decidir ustedes lo que quieren hacer.

Ya hemos tenido dos reuniones y siempre las mismas excusas, en la sentencia, el dinero es para reparar las grietas, pero creemos que el presidente general, quiere utilizar el dinero para otros fines, como reparar otras averías, de ahí nuestra amenaza.

Firmamos todos los vecinos, acompañando foto, sentencia y el día que se hizo el ingreso en la cuenta de la comunidad y amenzamos por escrito al presidente general y administrador,¿haciéndoles responsables si las grietas se abrieran y cayesen a la vía urbana?

Del mismo modo que le dije que el Administrador no es quien toma las decisiones, le digo que el Presidente tampoco lo es.

No hay excusas que valgan, ni intenciones de usar el dinero para otra cosa, ni nada. Quien decide lo que se hace en la Comunidad es la Junta de Propietarios. ¿Qué ha sucedido en las anteriores reuniones? Además de la opinión del Administrador o del Presidente, ¿se ha dado la oportunidad a los vecinos de tomar algún acuerdo?

En cuanto al escrito que propone enviar, son ustedes libres de hacerlo, pero es innecesario. Esas personas ya son responsables de ello, si llegara el caso, por no ejecutar unas obras urgentes y necesarias.

Si quieren, sí pueden enviar un escrito en el que les notifican que, si no se procede en un plazo razonable a ejecutar esas reparaciones, iniciarán acciones legales en su contra.

Respuesta

Como bien dice piliplos convoquen junta general extraordinaria, que para eso con el 25% de los propietarios que lo soliciten ya se convoca quiera o no el presidente, y aprueben el presupuesto que más les interese ordenando en junta el inmediato inicio de la obra y arreglado.