Problemas de humedad en comunidad de vecinos

Vivo en el último piso de un edificio. El tejado (por llamarlo de algún modo) está asfaltado con tela metálica y nunca se ha reparado, así que cuando llueve sufro de humedades en mi vivienda. Se hizo un estudio del mismo y nos aconsejaron hacer reparaciones urgentes, lo que llevó a hacer una reunión de vecinos y poner una derrama. LLega el plazo que se aprobó en Junta con todos los vecinos a favor, para comenzar a reparar el tejado, pero la administradora dice que muchos aún no han pagado la derrama y me temo que lleguen las lluvias y que se agudice mi problema. ¿Qué puedo hacer? Para que se respete lo acordado en la reunión. Se dio un plazo de nueve meses para ir cubriendo poco a poco la derrama los que tuviesen más dificultades. Se debería haber empezado en este mes de septiembre..

Gracias anticipadas y a ver si me orientan de como actuar.

1 Respuesta

Respuesta

Hay dos opciones o llegar a un acuerdo o hacer lo que dice la ley e ir al juzgado con los deudores para que paguen y así acometar la derrama.

En caso de que no se hagan las reparaciones la comunidad tiene que repararle los daños y perjuicios y esto lo tiene que tener muy bien documentado usted para poder demostrarlo.

También pueden ver lo que les cubre el seguro de la comunidad.

Si llevo ante el juez a los deudores ¿Quién pagaría los gastos derivados del juicio?

De nuevo gracias .

Eso ya es más complicado, yo no le voy a explicar ese tema porque depende del juez y del abogado. Hable con un abogado pídale presupuesto y luego usted valore. El refrán dice que más vale un mal trato que un buen juicio.