Trabajar en otra empresa estando de baja

Estoy de baja por ansiedad porque en mi trabajo tengo mucho estrés. De hecho he presentado la baja voluntaria, pero tengo que esperar los 15 días hábiles. El caso es que estoy buscando ya otro trabajo y no me gustaría que no me contratasen sólo por no poder incorporarme inmediatamente. ¿Qué pasaría si empezase a trabajar en otra empresa mientras estoy de baja y esperando librarme del trabajo antiguo? ¿Qué puedo hacer? Añado que estoy a media jornada, por si mejora algo la situación. Y tampoco quiero quedarme sin cobrar paro (la empresa donde he dimitido no me arregla el paro).

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar "arreglar el pago" es ilegal por lo que considero totalmente licito que no quiera hacerlo.

Por otro lado, si usted esta de baja medica no podría trabajar, ni en uno ni en un supuesto nuevo trabajo. Si lo hace estando de baja, lo estaría haciendo de forma incorrecta.

Usted podría solicitar el alta medica voluntaria y abandonar su actual trabajo de forma inmediata aun no habiendo pasado los 15 días, la única consecuencia es que le descontarían los días dejados de avisar.