Gerocultora residencia privada, baja sin preaviso

Trabajo en una residencia de ancianos, en el turno de noche desde hace 4 meses y medio. No me pagan plus de nocturnidad. Actualmente estoy de vacaciones, me quedan 2 dias aun para volver a inxoporarme, y me han ofrecido en otro centro unas condiciones que me interesan muchísimo más, por horario, demografía etc. Me dan la posibilidad de incorporarme inmediatamente, y sinceramente no me apetece trabajar ni una noche más, ¿qué opciones tengo en cuanto a firmar la baja voluntaria? ¿Qué podría pasar si no doy el preaviso?

2 Respuestas

Respuesta

Si estas segura de que en el otro centro te van a contratar, no hay ningún problema, presenta una baja voluntaria, y te incorporas en el otro trabajo.

Puedes firmar para mayor seguridad un pre contrato con la nueva empresa.

Al firmar la baja voluntaria, no tienes derecho al paro, ni tampoco a indemnización, tan solo a finiquito.

Por lo que respecta al pre aviso, deberías mirarte tu convenio colectivo de aplicación, allí pondrá si es necesario o no pre avisar con 15 días de antelación.

Respuesta

De no producirse ese pre-aviso, la empresa podrá descontar de la cantidad total a percibir del finiquito dichos días, como compensación por daños y perjuicios.