¿Puedo dejar mi puesto de trabajo en un supermercado de hoy para mañana o debo dar 15 dias?

Necesitaría un poco de urgencia en la respuesta ya que te comento, yo estoy fija desde hace 3 años y medio en un supermercado, me han ofrecido un puesto de trabajo que por lo que me han comentado me gusta más, me han dicho que puedo ir un día a ver como es el trabajo y ver si me gusta o no, así que este miércoles voy a ir a ese trabajo a probar. Si no me gusta pues nada seguiré en mi supermercado como hasta ahora (por supuesto allí no saben nada) y si el empleo me gustara pues podría ya quedarme.
Mi duda es a la hora de decir al supermercado que me voy, ¿me podría ir de hoy para mañana o necesitan preciso 15 días?. Yo he disfrutado ya 16 días de vacaciones pero como ya estamos en julio en el tema de las vacaciones no habría problema ya que esas 16 serian las que me tocaban desde enero a junio.
Otra cosa, si me voy a esta empresa y por lo que sea al mes, dos meses fuera a la calle, ¿podría cobrar paro? ¿O necesitaría un mínimo de meses?
Incluso con el supermercado yo podría hablar a ver si me arreglaran el paro, ya que como me voy yo por mi cuenta se que no me correspondería, pero se que otras veces a otras chicas, si se lo han arreglado.
Muchas gracias de antemano, la urgencia por lo que ves, es que tengo que tenerlo claro antes del miércoles.

1 Respuesta

Respuesta
De forma breve y concisa.
Para irnos hay que dar al menos 15 días como marca convenio.
Si nos despiden antes de 3 meses no podemos pedir paro por haber dimitido de un puesto anterior.
Si arreglan el tema del paro pues mejor que mejor.
Si incumplimos el preaviso nos descuentan los días no respetados del finiquito y no, no tenemos que pagar nada. El finiquito como máximo sera nulo pero nunga negativo.
En finiquito se pagan las partes proporcionales de las pagas extras no cobradas, los días trabajados y las vacaciones devengandas y no disfrutadas aunque por lo comentado no procedería. E igualmente se descuenta el tiempo de no respetar el preaviso.