¿ Contabiliza los meses de baja para el paro?

Después de estar cobrando el desempleo 24 meses, encontró de nuevo trabajo, pero a los dos meses cogió una baja de enfermedad y lleva con ella diez meses.

Al cumplirse un año desde que le hizo el contrato. ¿Tiene derecho a 4 meses de desempleo en caso de despido?

2 Respuestas

Respuesta

Si tu amigo sigue vinculado a la empresa porque sigue con el contrato de trabajo vigente, si al año de estar en situación de incapacidad laboral finaliza el contrato de trabajo o le despiden e inmediata, mente le den el alta medica se abre el plazo de 15 días hábiles para que tu amigo se inscriba en el SEPE como demandante de empleo del que le corresponderían 4 meses de prestación por el contrato de 12 meses, pero si tu amigo es despedido estando de baja, cuando le dieran el alta medica de lo que le correspondiese del paro le descontarían todos los días de la baja desde la fecha del despido hasta la fecha del alta medica y si el despido se hubiera producido poco tiempo después del alta medica al no cotizar para el desempleo tampoco habría generado ningún día para el desempleo por lo que tampoco se lo podría descontar de la prestación por desempleo.. Un saludo y buena suerte.. Solamente generaría derecho al `paro si estando en situación de IT seguiría vinculado a la empresa y esta cotizando a la seguridad social y al SEPE para el desempleo..

Respuesta

Yo estado de baja 3 meses y hoy me incorporo a la empresa. ¿Los 3 meses que estado d3 baja me lo restan del paro? O como funciona esto.