Dimitir del trabajo y apuntarme al inem

¿Me gustaría saber si puedo apuntarme al inem?, ya que en marzo e dimitido del trabajo que tenia, ¿y cómo podre solicitar el paro? ¿Tendría qué trabajar en otra empresa?

1 respuesta

Respuesta

Si usted ha solicitado la baja voluntaria en su empresa no tiene derecho al cobro de prestación por desempleo. Tendría que trabajar en otra empresa por una plazo de 3 meses para que pudiese cobrar prestación.

no es que quiera cobrar el desempleo, es que quiero saber si me puedo apuntar en el inem?

aparte creo que no es trabajar tres meses en otra empresa, se tiene que pasar mas de 3 meses y trabajar hasta terminación de contrato ya sea por 1 día para figurar como demandante de empleo y solicitar la prestación por lo cotizado anteriormente.saludos.

Apuntar al inem, ¿se refiere a darse de alta como demandante de empleo?

Si es eso si puede hacerlo.

Respecto a la aclaración que hace lleva razón, con las prisas de contestar a todas las preguntas me precipito en alguna ocasión. Lo siento.