15 días de preaviso.. ¿Naturales?

Mi duda es acerca del período de preaviso que debe dar el trabajador al empresario para comunicar su baja voluntaria.
En cientos de webs indican que se trata de 15 días... ¿pero son días hábiles o naturales? Es decir.. Si tengo previsto abandonar la empresa el día 30, debo avisar el día 15 (¿si contamos 15 días naturales) o el día 11 (si contamos 15 días hábiles)?

1 Respuesta

Respuesta
El periodo de preaviso, al que te refieres, se contabilizan días naturales.
Es decir, que para terminar el contrato el 30 de diciembre, con que avises, o preaviss a la empresa, el día 14, o 15 de diciembre, es suficiente.
Sin importar, cuantos días festivos hay en se periodo de tiempo, se contabilizan todos los días.
Yo aconsejo, que siempre el preaviso se realice por escrito, con acuse de recibo por la empresa, para evitar en lo posible, situaciones anómalas, a posteriori.