Tengo derecho a paro si pido una baja voluntaria

Quería preguntarte estoy por baja de maternidad se me acaba ya el día 6 de marzo e cogido lactancia y vacaciones pendientes con lo cual tendría q incorporarme ya a trabajar pero no quiero xq no tengo con quien dejar a mi hija con lo cual e pedido la baja en mi trabajo en principio me han dicho q los papeles para el paro no me los dan así q no se q hacer e leído q si no acudo a trabajar durante días me pueden despedir por diciplina o a su vez entender q es una baja voluntaria que puedo hacer

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, en el caso de que causes una baja voluntaria en la empresa no tienes derecho al paro, de modo que tendrías que intentar que la empresa te despida para así tener acceso al paro.

Para más información contacta con nosotros a través del formulario de contacto http://agsgraduados.es/es/servicios/conflictos-laborales/