Punto de luz con cables repetidos

Quisiera ser breve, reforma de mi vivienda, instalación eléctrica nueva, se pide que saquen punto de luz nuevo y nos encontramos que hay dos tubos corrugados juntos, de uno salen tres cables (azul, marrón y amarillo), el marrón le meten por el otro tubo corrugado y de este salen tres cables (azul, marrón y amarillo), bueno el amarillo también parece que entra y sale porque está unido por fuera. Resumiendo, ahora al casquillo de luz van conectados dos cables azules, uno marrón y quedarían colgando dos amarillos ya que si al poner lámpara necesito el amarillo deberia cortar y serian dos cables más. ¿Esto es seguro? ¿Está bien hecho? (Estas son las fotos por si ayudan). Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Es una forma de ahorrar tubo y cable, no es lo más correcto, ya que tienes que usar la lámpara como empalme.

De todas formas no es peligroso si es lo que te preocupa.

Gracias por la respuesta.

Me surge una duda ,¿ puede tener relación con tener más posibilidades de que se fundan las bombillas?, lo digo porque dejaron puesta una nueva y no ha durado ni dos semanas.

No tiene porqué.

Pon bombillas led que tienen una vida más larga.