Muchos cables y un solo casquillo

Tengo un problema con la instalación eléctrica en el salón de mi piso, que no va. Lo compramos hace unas semanas y es de obra nueva. La cuestión es que hemos estado poniendo los casquillos en todas las habitaciones, pero hemos encontrado un inconveniente en el salón. Aquí, tenemos dos puntos de luz, uno de ellos normal (un tubo negro del que salen tres cables, azul, marrón y verde-amarillo) pero el otro es algo más atípico.
El segundo punto de luz del salón tiene dos tubos negros saliendo del mismo agujero del techo. Uno tiene sus respectivos tres cables azul, marrón y verde-amarillo, pero el otro tiene un cable marrón, otro azul, otro gris y el verde-amarillo.
El problema es que hemos puesto casquillos en las dos lámparas (en el segundo punto de luz lo hemos puesto del tubo "normal" y los otros cables los hemos liado con cinta aislante. Bueno, pues la luz no va y no se que hacer más! En el resto de la casa la luz funciona perfectamente.
Por si te sirve de algo, en el segundo punto de luz, los dos cables marrones estaban unidos con cinta aislante.
Siento haberte dado este tostón, y te agradezco de antemano tu atención. Un saludo. Sofia

1 Respuesta

Respuesta
Te comento, casi seguro que tienes 2 interruptores en el salón.
En el punto en el que hay 2 tubos, comprueba que si tiras de cualquiera de los cables del que tiene AZUL, MARRÓN y VERDE_AMARILLO, se mueven esos cables en el otro punto de luz.
Si es así es que desde este punto de luz se le va a dar la corriente al otro.
Si esto es como digo, del que vienen 4 cables el VERDE-AMARILLO es común, el AZUL también y ahora el MARRÓN viene deun interruptor y el el GRIS del otro, es para poner cada luz a un interruptor.
Haré lo que me dices y te agradezco tu rápida respuesta. Espero no cargarme la instalación eléctrica del piso con mis manazas.
Un saludo y de nuevo gracias