Mi lámpara funde las bombillas de bajo consumo en dos horas

Llevo dos años viviendo en una casa nueva y poco a poco he ido sustituyendo los casquillos con las bombillas que caían del techo por lámparas.

El otro día compré una lámpara para el salón, la cual tiene tres focos y las bombillas que usa son del tipo E27 max 60W, por lo que yo compré como me recomendó el vendedor 3 bombillas de bajo consumo de 23W.

El problema es que al conectar la lámpara todo funciona perfectamente pero al pasar un rato empieza a aparecer un ligero olor a quemado, yo pensé que podía ser normal al ser la lámpara nueva. Al poco rato una de las tres bombillas empieza a parpadear y se funde. Pensé puede ser que la bombilla esté en mal estado, pero al dejar las dos bombillas restantes al rato empieza a parpadear la siguiente con lo que decido apagar la luz y dejarla descansar.

Al preguntar a mi vendedor no sabe de donde puede venir el problema con lo que me cambia la lámpara por otra, vuelvo a instalarla pero al rato aparece el mismo problema, la bombilla de la misma posición que la que se fundió empieza a parpadear por lo que apago la luz de nuevo.

La bombilla aún sin fundir tiene un color amarillento y huele para mi gusto demasiado a caliente, como si se estuviera quemando.

Aparte de esto, no sé si es importante, pero el casquillo tenía al principio dos cables azules empalmados y según caían del techo y llegaban a la bombilla volvía al techo para llegar a otro punto de luz que tengo en el salón. El cable marrón por su lado bajaba uno del techo y otro se veía que seguía por encima del techo hasta este segundo punto de luz.

Yo dejé esto tal cual, los dos cables azules los empalmé, unidos como uno lo conecté a la clema y de ahí uno de ellos vuelve al techo para llegar al otro punto de luz.

Tampoco sé si puede influir que los cables de la lámpara quedan todos muy enrollados dentro de una carcasa que lleva, porque es de tres focos colgantes a diferentes alturas y puedes acortar o alargar el cable de cada foco por lo que al acortarlos quedan escondidos en una carcasa que trae la lámpara.

Espero que alguien pueda darme alguna solución porque no tengo ni idea de qué puede pasar.

1 Respuesta

Respuesta

El problema con las bombillas de bajo consumo (y con las led igual) es que en su interior tienen electrónica para poder funcionar, lo que produce mucho calor, si los casquillos no están bien ventilados se calientan en exceso y se funden.

Las bombillas normales de incandescencia irradian el calor desde el cristal y alrededor suyo, en cambio las de bajo consumo lo irradian desde el casquillo.

Que los cables estén puenteados de un foco a otro es normal, es como se instalan normalmente si hay dos o mas en el mismo encendido.

Por otro lado los cables producen calor, y si están apretados y no ventilados aun mas. Si hay cuatro bombillas en la misma linea, el ultimo cable llevará la carga eléctrica de las cuatro, y aunque no sea motivo para que se fundan las bombillas, si produce mayor resistencia eléctrica, que se traduce en mayor consumo, por tanto, el ahorro desaparece en este caso. Es importante tenerlo en cuenta.

Si pones bombillas normales, funcionara normalmente.

Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que ayer cambié las bombillas por otras de menos potencia (20W) pero también de bajo consumo (no tenía normales en casa) aunque otro modelo con otra forma y lucieron sin problemas durante más tiempo y sin el olor a caliente que desprendían las otras.

¿es posible que si compro otro modelo de bombillas de bajo consumo pero de la misma potencia se solucione también el problema? Porque por lo que he leído a las bombillas normales les queda poco tiempo de existencia y comprando bombillas normales quizá estaría retrasando el problema.

Muchas gracias

Se habla hace tiempo de la desaparición de las bombillas de incandescencia pero, por otro lado, es que las de bajo consumo y las led, por mucho que digan, tienen mucha menos intensidad lumínica, es decir, que para tener la misma sensación que con una bombilla corriente de 60W, tienes que poner 3 de 23w de bajo consumo, con lo que estamos es lo mismo, pero con el agravante de que son mas caras, ademas de mucho mas contaminantes si se rompen o reciclan.

A parte de las bombillas de bajo consumo, existen la opción de las de siempre pero eco-halógenas, gastan la misma energía y hacen la misma luz que las estándar, y además de ser mas baratas que las de bajo consumo, tienen consumo optimizado, esto es, que no van a desaparecer. (Enlace 1)

Fijate en el filamento de esta ultima y en el filamento de las tradicionales, veras como son distintos (2 enlace).

http://www.elmaterialelectrico.com/1009-bombillas-eco-halogenas

http://mis-bombillas.com/Mis-Bombi-Web/Raydan_230_60.htm

En cuanto al as marcas, en principio deberían ser similares, pero (siempre hay un pero), si son de marcas de calidad, mucho mejor. Últimamente tenemos una invasión de productos eléctricos chinos de dudosa calidad, y que la mayoría no están ni siquiera homologados, son mas baratos de entrada, pero si medidos lo que duran, son infinitamente mas caras que las de calidad.

El problema es que también hay muchas ferreterías y similares que venden las mismas bombillas que los chinos, pero mas caras, así pues, son igual de malas pero mas caras.

Hay que recordar; que un producto tenga la marca CE, no implica que sea de calidad, ademas, conviene saber (que mucha gente no lo sabe) que CE también significa "China Export", el sello de la comunidad económica es característico y se distingue fácilmente del malo, por así decir.

Fijate, veras como notas la diferencia.

Al final comprar una triste bombilla va a ser una odisea... je... je...