Sobre cables en lámparas

Mi hija ha adquirido una vivienda nueva, y he observado que en todos los puntos de luz(Bombillas)salen tres cables. Supongo que el tercero será lo que llaman toma de tierra, pero ¿Cómo lo uno al casquillo de la bombilla, si ésta tiene sólo dos tomas? ¿Cuál es el color del de toma de tierra?. Sé que la pregunta es fácil para mucha gente, pero yo no entiendo nada de esto.

1 respuesta

Respuesta
Te encontraras como norma general, verde-amarillo(tierra), azul (neutro) y negro o a veces marrón (fase).
Si vas a poner un portalámparas simple solo has de unir el azul y negro, dejando libre el tierra. Ten en cuenta que si vas a poner casquillos sueltos casi seguro que lo harás de manera provisional, pues a la hora de poner una lámpara halógena, colgante, de varios focos, etc... osea, la definitiva, esta sí tendrá toma de tierra (si no es una lámpara aislada que no tendrá) que en este caso no deberás de conectarle tierra.
Este cable desde la entrada en vigor del reglamento eléctrico del año 2003 ya obligan a instalar en las viviendas la toma de tierra para las lámparas.
Muchas gracias, me es muy útil la soliución, y aprovecho para otra consulta.Ha comprado bombillas de 100 W y 60 W pero no las normales, si no las pequeñas pero con casquillo normal. ¿Hay diferencia para las habitaciones en su duración o intensidad?. Gracias