¿Por qué sale del techo un solo cable azul si la lámpara tiene 2 cables?

Un amigo tiene una lámpara en su casa la cual no enciende. Del techo sale un solo cable azul, pero la lámpara tiene dos cables.

He intentado encenderla conectando los dos cables de la lámpara al azul y también cada uno de los cables de la lámpara, de manera individual, al azul, pero sigue sin encender.

He comprobado las canexiones del casquillo de la lámpara y del interruptor, y están bien sujetas.

La bombilla está bien, ya que la he probado en otra lámpara.

El interruptor de esa lámapara está en un embellecedor junto a dos interruptores más de otras luces.

Según pude ver, al interruptor de esa lámpara estaban conectados un cable azul y dos negros.

Uno de esos cables negros venía como de los otros dos interruptores.

Espero me puedan ayudar. Como pueden ver, no entiendo mucho del tema, pero, sin embargo, aprendo rápido.

4 respuestas

Respuesta

Eso es porque se te ha atrasado un cable y se a "perdido" hacia atrás.

Abre la caja de conexiones donde se puede suponer que vaya el tubo que lleva los cables de la lámpara e intenta volverlo a pasar hacia la lámpara. Con un solo cable no puede funcionar.

Respuesta

Se necesitan dos cables. El que falta estará dentro del tubo y se habrá quedado corto . Abre un poco en tubo con unas tijeras y quizás lo veas y puedas estirarlo con unos alicates ( quita la corriente del piso antes ) . en la caja de empalmes ( normalmente sobre los interruptores ) cerca del techo, deben llegar un tubo con dos cables que vienen del techo . Si tiras un poco del azul, posiblemente se moverá el cable en la lámpara. Así sabrás que es ese tubo y podrás empujar el cable que está en la caja y no aparece por la lámpara. Cuando tengas los dos cables en la lámpara, los puedes conectar a ésta, sin preocuparte de los colores ( no tiene ninguna importancia).

Respuesta

A ver, con todo el respeto del mundo, nadie nace sabiendolo todo, pero como ya te han dicho, para que una bombilla se encienda necesitas 2 cables QUE SALGAN DEL TECHO, a ti solo te sale 1 y afortunadamente es el neutro ( por el color, aunque de esto no hay que fiarse ) Tienes que conectar UN hilo de la lámpara a UN hilo que salga del techo, y el OTRO de la lámpara al OTRO del techo )respetando los colores ( azul con azul y negro o marrón con negro o marrón ) si solo te sale 1 el otro se habra metido para adentro del tubo

No nos cansaremos de decir, que la electricidad no es ninguna broma Fíjate en el esquema de arriba, si no entiendes esto, mejor no toques nada porque puedes liarla gorda

Buenas.

Gracias por su respuesta.

No soy un experto en esto. Es más, no tengo ni idea, pero aprendo rápido con tal de que se me expliquen las cosas un poco.

Entonces, habiendo contado ya lo que llevo contado, ¿la única posibilidad es que el cable se haya metido para adentro?

mil gracias.

Respuesta
-1

Por lo que cuenras tiene pinta de servlo que se llama una con utada larga, muy utilizado antes pero hoy día prohibido, laconmutada es la posibilidad de gobernar un punto de luz desde dos sitios distintos, hay dis formas, la que tu pareces tener y que consiate en coger desde una caja de conexión fase y neutro y llevarlo a un conmutador, y conectarlos a los puntos de conmutación y el que seria el común se conecta un cable hacia la lámpara, pir otro lado se la habitación tendrás otro conmutador que conwctas de igual forma, mandando el cable común al punto de lyz, habitualmente por otro donducto distinto al primero, esto l que permitía era ahorrar metros de cable, mpero era inseguro..

Buenas.

Gracias por la respuesta.

Es decir, que la luz no enciende porque está apagada desde otro interruptor que debe haber en la habitación, ¿no?

No, a la lámpara le tienen que llegar dos cables, si solo le llega uno, en la habitación tiene que haber otro interruptor desde el que saldría el cable que le falta.

Sí. A la lámpara le llega un sólo cable, el cual es azul.

¿Quiere eso decir que hay otro interruptor que también controla la lámpara además del que ya conocemos?

Si estoy en lo cierto, ¿no se le llama a eso interruptor conmutador?

gracias

Fectivamente todo correcto

Buenas de nuevo.

¿Y cuál de los dos cables de la lámpara debo conectar al único cable azul que sale del techo?

Gracias