Parpadeo Bombilla Bajo Consumo Luz encendida

Acabo de montar una lámpara nueva y cuando le he puesto las bombillas de bajo consumo que tenía en la anterior lámpara, me he encontrado con la sorpresa que no paraban de parpadear cuando encendía el interruptor de encendido.
Probé a ponerles otras y entonces a los20 segundos, tras jugar con los casquillos dejaron de parpadear, pero cuando llevan 5 miniutos o más empiezan otra vez a parpadear de modo loco, inaguantable.
Extrañado, desmonté la lámara comprobé los cables y nada, entonces probé unas bombillas incandescentes que tenia y todo ok. Las dejé media hora y nada todo perfecto. Encendían y se apagan sin problemas y no parpadean.
Vuelvo a probar con bombillas de bajo consumo de distintas potencias, de marca lexman y osram y nada, siguen parpadeando las muy...
No se que puede suceder, ¿tienes alguna idea?.

2 respuestas

Respuesta
Pues lo voy a intentar... Puede que la lámpara nueva este rectificada con diodos para trasformar la tensión en continua(útil con luz de leds). Y otra cosa no es que tiene control de luminosidad, (o cambiasteis el interruptor por un potenciómetro).
Un saludo, yosoluciono.com
No creo que esté rectificada, ¿de todas formas como puedo saberlo?. ¿No he cambiado el interruptor porun potenciómetro y como averiguo si tiene control de luminosidad o no?.
Ya hemos descartado lo del potenciómetro. Bien la bombilla de toda la vida (las de filamento) engañan muy bien la vista, en realidad se encienden y apagan muy de prisa y nos parece que estén siempre encendidas. Un puente rectificador está formado mínimo por dos diodos o mejor cuatro. Los diodos son tipicamentes negros con una raya blanca en un lado, de grandes tipo un tercio en escala de un paracetamol. Suelen estar cerca del empalme de la alimentación de la lámpara. Lo de control sin no se ve es que no lo hay porque canta mucho es como un potenciómetro. Dos cosas más. No se si las bombillas de la lámpara anterior funcionaban con una reactancia . Y por ultimo cambia los cables del empalme entre si (el neutro donde antes iba la fase).
No puente rectificador no tiene.Las bombillas de la anterior lámpara funcionaban correctamente. CUnado dices cambiar los empalmes entre sí, te refieres a que una con la ficha de empalme en vez de emparejar cada color, ¿unir el azul con el marrón y el marrón con el azul?, ¿El de tierra supongo que lo dejo igual no?
Si tierra con tierra y los otros cables marrón con azul(de lámpara) y azul con marrón(de lámpara). Es el ultimo que me queda (en le post pones que ya has revisado todo el cableado de la lámpara porque vamos un falso contacto es un clásico total).
Respuesta
¿El interruptor es de regulación? Porque no todas las bombillas de bajo consumo funcionan con reguladores.
Si no es así, prueba a ponerlas en otros casquillos de otras habitaciones, puede ser que no hagan buen contacto en donde las tienes puestas, prueba y me dices
Exacto, el problema era que la lámpara llevaba incluido un regulador que estaba al mínimo, lo he colocado al máximo y ya va todo bien. Muchas gracias por todo.