Cómo conectar bombillas de led g24 de dos pines en downlight con casquillosg24 de 4 pines?

El tema es que tengo unos downlight 2x26 con bombillas G24 Q3 de 4 pines y con balastro electrónico.

Quiero quitar el balastro y poner bombillas de led de solo 2 pines.

¿Cómo tendría que hacer la instalación? De electricidad no tengo ni idea. Si me lo podéis explicar de forma que lo pueda entender os lo agradecería.

3 Respuestas

Respuesta

Aquí lo explican:

https://www.youtube.com/watch?v=Z6Ttzhx45iU

De todas formas valora poner un downlight de led directamente, posiblemente te salga más barato.

https://www.efectoled.com/es/comprar-placas-downlight-led-basic/400-placa-led-circular-superslim-24w.html

Respuesta

Entiendo que tu tienes este tipo de casquillo:

Y quieres poner unas con el mismo casquillo pero que sean led. Si la bombilla led que vas a poner funciona a 230V (es lo normal pero confírmalo) entonces es muy fácil, solo tienes que quitar el balastro. Al balastro le llegara un cable azul (neutro) otro marron/negro (fase) y por ultimo un cable de tierra (amarillo/verde) Desconectas todo del balastro. (Siempre con la luz cortada) luego conectas usando una regleta:

El azul y el marron/negro al los dos cables que salen del casquillo (los que se ven en la 1º foto).

(Se entiende que el azul a un polo del casquillo y el marron/negro al otro polo del casquillo, es indiferente el orden)

Por ultimo, tendrás que conectar el tierra a algún punto metálico del ojo de buey (en un tornillo o aprovechando un agujero pones un tornillo/tuerca y 2 arandelas y colocas allí el toma de tierra. Puedes usar también un tornillo rosca/chapa que encaje bien en el agujero y sujetar así el cable toma de tierra).

Cualquier duda coméntala.

Respuesta

Te saldrá más barato, te dará mejor rendimiento y te durará mucho más si directamente cambias TODO el Downlight que tienes por uno de led integrado.

Cada equipo led completo no tendría que costarte, como mucho, 15 €.

Si buscas el adecuado es quitar uno y poner el otro.

Las bombillas led para downlight, aparte de perder mucho rendimiento lumínico (el reflector del equipo tendría que estar impoluto), "sufren mucho" porque el calor que se genera (mucho o poco) se concentra y, por tanto, la electrónica de las bombillas led, al final se daña.