¿Qué puedo hacer si el ayuntamiento se niega a arreglar el callejón que da único acceso a mi vivienda?

Quería comentar mi situación. Mi tía, una persona de 90 años, no puede ir a su casa en el pueblo por la situación en la que se encuentra el callejón de su propia casa. Hace tres años que no va por miedo a caer por la cuesta de su casa, ese miedo viene de caídas anteriores en ese mismo lugar.

Ese callejón es muy empinado y jamás ha sido arreglado desde hace 100 años que es cuando se construyó la casa, por lo que el suelo es muy muy resbaladizo, cuenta con numerosos agujeros de los cuales nace incluso vegetación, es lamentable la situación en la que se encuentra. Ahora el ayuntamiento está arreglando prácticamente todo el pueblo, todas las calles, callejones, etc... Menos el nuestro, porque dicen que sería una inversión muy grande, pero estamos hablando de que jamás nos hemos quejado de nada, pero la situación ya es insostenible, están haciendo que una persona mayor no pueda ir a su propia casa. Si no hubiese dinero suficiente para arreglar ese callejón, no habría dinero tampoco para arreglar todas las calles del pueblo como tienen previsto hacer en Marzo de este año.

¿Podemos hacer algo?

1 Respuesta

Respuesta

Pueden reclamar formalmente al Ayuntamiento esa reparación y, si no le hacen caso, llevarlo a los tribunales.

También puede denunciar los hechos al Defensor del Pueblo de su Comunidad Autónoma.

Mil gracias por el consejo, al Ayuntamiento le hemos reclamado de todas las formas, por carta, por teléfono... y solo hemos conseguido que se rían de nosotros.

¿Para denunciar, lo tendríamos que hacer en los juzgados directamente? ¿o en la guardia civil?

Lo primero de todo es reclamar formalmente, una carta o una llamada telefónica no sirven en ese sentido.