Mal estado de las zonas comunes en edificio de viviendas y la Comunidad de Propietarios no hace nada al respecto.

Mi madre tiene arrendada una vivienda en un edificio de unos 50 años de antigüedad. Hasta hace unos años el edificio mal que bien se mantenía en condiciones pero desde que han entrado a vivir en casi todas las viviendas vecinos nuevos, el edificio se cae abajo de basura, cucarachas, roturas, etc.

En el contrato que tiene mi madre no se indica que deba pagar los 50€ que le exige el propietario de cuota de comunidad, pero a pesar de ello lo está pagando. Sin embargo mi madre se ha quejado al arrendador del estado del edificio. Las escaleras prácticamente no se limpian, los patios comunales están llenos de basura. Si se funde un bombillo no hay nadie que lo cambie, el voltaje sigue siendo de 125v y mi madre ha tenido que buscar los bombillos en ferreterías antiguas, porque ya no se venden, comprarlos ella misma para ver si el presidente los quiere colocar, todos los buzones están rotos, las cajas de registro sin tapa, las paredes negras, etc. Hay muchísimas cucarachas por la falta de limpieza y el estado de los bajantes. El dueño del piso que es dueño de dos en el edificio de un total de 8 viviendas dice que no va a hacer nada al respecto porque ya está cansando. Le hemos propuesto ir nosotros a las juntas de Propietarios si él no quiere para saber dónde va a parar el dinero de la Comunidad y què medidas se van a adoptar, pero tampoco nos deja. ¿Hay algo que podamos hacer para denunciar la falta de higiene y mantenimiento del edificio? No se puede vivir en ese estado. Creemos que el propietario quiere que nos cansemos y le dejemos la vivienda libre.

1 respuesta

Respuesta

Si la situación es tan lamentable como comentan pueden poner una denuncia directamente ante sanidad. O acudir a su ayuntamiento para que le asesoren directamente.

Y la siguiente opción es acudir a un abogado para iniciar un pleito por moving siempre y cuando puedan demostrarlo.

Ustedes siempre pueden hacer valer sus derechos ante la comunidad a través de su arrendador.

Documenten todo, dejen constancia de escritos al arrendador comunicando todo los perjuicios que le están ocurriendo a través de cartas certificadas y burofax con fotos y demás.

De esta manera el arrendador será consciente de lo que pasa y no habrá excusa si deciden tomar acciones legales de decir que él no sabía nada.