Salida de humos ilegal

Tengo un problema desde hace varios años, y es que tengo un bar debajo de casa que me apesta con sus humos. Denuncie en en el ayuntamiento industria mando a un técnico que determino que esa salida de humos es ilegal. Después de varios años el ayuntamiento se decidió a abrir un expediente de cierre cautelar el cual nunca se realizo y es mas el concejal no parece que quiera firmar el cierre. Este expediente caduca a los seis meses osea que desde septiembre hasta enero no han echo nada. Me quedan dos meses para hacer todo lo posible porque este individuo arregle la salida de humos, si no caducara el expediente y vuelta a empezar de cero. No se que hacer. No se si se puede denunciar al ayuntamiento por no hacer nada. ¿Y si denuncio ira a algún lado esta denuncia?

1 Respuesta

Respuesta
El tema es complicado y el ayuntamiento para que le haga caso tendrá que insistir y acudir poner quejas en los máximos organismos posibles.
Por ejemplo tendrá que hacer una reclamación en sanidad apelando al" reglamento de actividades molestas e insalubres, nocivas y peligrosas", y tendrá que hacerlo quizás en varios organismos, alcaldía, defensor del pueblo, incluso lo puede hacer la comunidad al completo, pero cada caso se trata de forma individual, lo normal es que hagan una inspección y ordenen unas medidas de arreglo, pero hay que volver a denunciar para que vean si las han hecho correctamente o no, es más, puede que a criterio del ayuntamiento no haya ninguna consideración de actividad molesta o insalubre, pero se que hay sentencias que condenan salidas de humos, es como todo cuestión de dar la lata apelando a la ley concreta, en este cas es ese reglamento.
Tendría que ver si el local le ha certificado al ayuntamiento que lo ha arreglado...
Es un tema bastante farragoso y en el que es importante saber donde y como acudir para solucionarlo.
Si usted está en Madrid ponemos a su disposición nuestro departamento jurídico para que pueda facilitarle presupuesto para realizar todas las gestiones y conseguir que quiten la salida de humos.
quizás no me e explicado bien. el ayuntamiento me mando una carta donde declaraban el cierre cautelar por la salida de humos por ruidos y por un sinfín de denuncias. estuve en el ayuntamiento y el técnico que visito el local me dijo que el ya dio el informe negativo y que estaba en manos del concejal de industrias. de esto ya a pasado 8 meses. no solo es la salida de humos sino muchas otras cosas como me describen en una carta certificada que recibí.
Haga entonces un escrito al concejal para que agilice las medidas correctorasy /o sancionadoras que hayan establecido, puede apercibirles de tomar medidas legales contra ellos de no hacerlo, pero esta pregunta es imposible de asesorar de forma rotunda sin analizar detenidamente toda la documentación, ver las irregularidades, e ir al ayuntamiento y asesorarse de porqúé el retraso, quizá deberia consultar a un abogado.