¿Que hago si no funcionan ninguno de los enchufes de mi sala?

Tengo entendido que esto paso debido a que minutos antes un cargador (creo) hizo un corto circuito(incluso salio algo de fuego) los enchufes en la cocina si funcionan y dudo que sea a causa de algún fusible

4 respuestas

Respuesta

Revisa si te salto algún magnetotermico en el cuadro eléctrico, si es así vuelve a subirlo si sigue saltando tienes un corto en la instalación, en ese caso mi recomendación es que llames a un electricista.

Respuesta

Si tienes los magnetotérmicos arriba y aun así no funciona, revisa en las cajas de derivación, en los enchufes, cableado, etc. hasta dar con la interrupción del circuito.

Respuesta

Según lo que cuentas parece que con el corto se te ha quemado un trozo de cable y por eso en esa zona no tienes corriente, hay que revisarlo y cambiar el cable estropeado.

Respuesta

Si quieres mandanos foto del cuadro eléctrico tal y como esta, si esta todo bien, puedes cortar la luz y desmontar el enchufe donde paso eso y la caja de derivación donde va ese enchufe, mandas fotos e intentaremos ayudarte. Si no sabes, lo mejor un electricista.