Algunos enchufes han dejado de funcionar solo llegan 100 voltios, la instalación es sin tierra

De repente unos enchufes de la cocina los de la bancada solo han dejado de funcionar, llegan 100 voltios, no están ponteados van directos a caja la instalación es antigua todo con 2 hilos corridos por toda la casa y sin toma de tierra

2 respuestas

Respuesta

¿Qué tensión es tu país?'

España, 230 voltios entre fase y neutro

Revisa las cajas de derivación que alimentan esos enchuifes por ahí debería estar la fallña

Respuesta

Podría ser que tu vivienda estuviera alimentada con dos fases en lugar de con fase y neutro, ya que aun existen este tipo de instalaciones y que en esos enchufes te falte una de ellas.

¿Cuándo dices que el cableado va directo a caja te refieres a que los cables van directamente del cuadro de protección de magnetotérmicos a los enchufes?

Lo primero seria revisar la caja de derivaciones/conexiones más próxima y ver si existe algún fusible en ella y si están bien realizadas las conexiones en los empalmes o embornados.

Hola buenos días, me refiero que van directos a una caja de derivación o a algún sito que no encuentro,la instalación es fase y neutro hasta contadores y en los enchufes las conexiones están correctamente

Si la instalación es antigua puede ser que los enchufes vayan "cosidos" unos a otros dentro de la misma dependencia, es decir, en lugar de ir los dos cables de cada enchufe a una caja de derivacion/conexiones y allí embornarse todos, los dos cables irían a un enchufe, de este a otro enchufe y así sucesivamente dentro de la habitación o dependencia hasta llegar a la caja de conexiones. Abre el resto de enchufe de la dependencia/habitacion y examina como están realizadas las conexiones.