Lámparas del pasillo y entrada sin luz

E puesto una bombilla en el pasillo a los pocos segundos se a ido la luz y bajado el diferencial y no funcionan ninguna de las lámparas del pasillo ni entrada e subido el diferencial funcionan todas las lámparas de la casa menos esas ¿qué a podido pasar?

2 respuestas

Respuesta

Por poder ser, podrían ser varias las causas. Si solo has procedido a cambiar una bombilla de una lámpara y dado que indicas que puede haber dos zonas afectadas (pasillo y entrada), que no indicas si funcionan con el mismo o distinto interruptor, solo se me ocurre que, no estando ningún térmico del cuadro bajado, que tu instalación fuera antigua y aun conservara (quizás en las cajas de derivación) unos pequeños fusibles y haya sido uno de estos el que, tras un cortocircuito, se haya fundido y dejado sin luz solamente a esas lámparas. Habría que comprobar con un tester (multímetro) la existencia/ausencia de voltaje, en las respectivas cajas de derivación y puntos de luz y continuidad de los cables, para averiguar donde se ha producido el fallo. Te hará falta llamar a un electricista si no tienes unos mínimos conocimientos de electricidad.

Respuesta

Cuando dices lámpara no se si te refieres a una bombilla o, a un conjunto de bombillas que están en una lámpara,... interpretare ésto ultimo,...

Casi seguro ha pasado,... que has tenido un cortocircuito en el cableado interior de la lámpara, y tienes el circuito eléctrico de la misma interrumpido, hay que revisar esa lámpara y ver donde está o se hizo el corto,... desde aquí es imposible averiguarlo, hay que verlo in situ.