Frigorífico Bosch ksr 38495ie/01 lleva 3 días sin parar el compresor. Temperatura interior correcta. Ventilador gira.

Tengo un frigorífico Bosch ksr 38495ie/01 que lleva 3 días sin que el compresor pare. La temperatura interior correcta. Enfría bien. El ventilador del NoFrost gira y se para al abrir la puerta. Suenan ruidos de fluidos diferentes a los habitiales.

¿Por dónde mirar?

2 Respuestas

Respuesta

Bueno en algún momento parará ya sea por temperatura interior o si no pues le saltará el clixon al compresor, si le salta el clixon significa que el compresor se ha recalentado y corre peligro de dañarse por exceso de temperatura, así que revisa el compresor, mira lo caliente que esta (cuidado no te quemes), si esta muy muy caliente eso es malo seguro que le está saltando el clixon, se aprecia fácilmente porque se escucha un clic al saltar y al poco vuelve a conectar con otro clic.

Es que nunca me ha hecho esto. Su rutina es que cada 1,5h se conecta durante 25 minutos consumiedo 60w. Ahora lleva desde las 7 de la mañana del viernes (2 días y medio) consumiendo esos 60W pero de continuo (monitorizo su consumo). Cuando digo que no se para es que no ha parado es literal, no ha parado ni un segundo. Si saltase el clixon se pararía.
Lo he desconectado y vuelto a conectar y lo mismo.

Ah, y otro dato más, en el fondo tiene una capita de hielo de media nevera hacia arriba.

Puede que halla perdido parte del gas, o que el compresor no comprima bien. Ten en cuenta que si no se para y enfría lo que tiene que enfriar te debería de congelar los alimentos, si no es que no alcanza temperatura suficiente. Monitoriza las temperaturas.

Además la potencia se me antoja baja según su ficha técnica el consumo son 90w, es un A+

Respuesta

Pienso que le falta gas, pero si tiene hielo mejor retiraselo, para optimizar el enfriamiento, seguramente se esta quedando sin gas y no llega a la temperatura de consigna, haz una prueba, sube la temperatura al maximo que permita la nevera (8-10 grados) y el congelador, seguramente si haces esos volverá a hacer los ciclos de enfriamiento y parada.

Si tiene condensador el motor-compresor, antes de rellenarla de gas yo comprobaría que el condensador este bien, comprobarlo es facil con un buen tester, o cambiarlo son 4€. A veces un condensador despacitado o con fugas disminuye mucho el rendimiento del motor, hasta que ya no arranca.

¡Gracias!

Probaré a medir el condensador, aunque me da que debe de haber perdido el gas. Ayer bajaba a 5º por la tarde pero por la noche ya estaba en 11 y hoy en 14.

Me temo que tengo que ir buscando frigo.

Si es gas, y lo pierde tan rápido, debes tener una fuga.

Por lo que dices pinta que es el gas, que se esta quedando sin, reparar esto son unos 80-130€ el problema es que si no encuentras la fuga, la reparación te va a durar una semana.