Nevera combi indesit de un solo motor no es "NO FROST"

Tengo una nevera indesit combi de un solo motor, es bastante antigua no es "no frost". El congelador ha dejado de funcionar, al cabo de unos días volvió a ponerse en marcha, y ahora vuelve a no ir.

1 respuesta

Respuesta

Pueden ser muchas cosas, si te hace un ruidito el motor, se calienta pero no enfria seguramente es debido al condensador. Cambialo, si no le llega corriente al motor, es posible que sea el termostato, confirma que hace click al girar y que manda corriente.

Si tiene placa electrónica (se ve la temperatura en un display o tiene varios leds) Podría ser debido a algún condensador de la placa.

Si esta todo el rato funcionando pero no enfría o enfría a ratos, seguramente es falta de gas.

La nevera funciona perfectamente solo es el congelador. Y como dije antes solo tiene un compresor

Entonces el problema ha de ser o el termostato del congelador (si es analógico) o la sonda /placa electrónica si es digital. Por que el compresor hace bien la función.

¿Puede ser que tenga mucho hielo el congelador? ¿Lo has descongelado? Entiendo que si se ha parado se habrá descongelado.

Si es de placa y tiene un relé para dar paso de corriente al motor, puede ser que se haya quedado pegado y a veces no deje pasar corriente.

Puedes mirar si a la bobina del relé la placa le da tensión (unos 9-12V) pero no da corriente el relé, entonces hay que cambiar el relé.

La nevera es analogica, de un solo compresor, por lo q tiene 2 termostatos uno para la nevera y otra para el congelador. Por logica tambien deberia tener alguna valvula para dar paso al circuito de nevera o congelador. Es asi ? Y si lo es es posible que esta valvula este atascado?

Así es:

Algo tal que así:

Yo primero revisaría el termostato del congelador, si hace click al subir potencia, y si entrega corriente después de hacer el click. Te paso un video: