Frigo combi Icecool se sobrecalienta el motor

A tod@s, resulta que tengo un frigo combi de la marca Icecool, que al parecer ya que no entiendo mucho se le sobrecalienta el motor y deja de enfríar, una vez desenchufado y dejándolo que se enfríe unas cuantas horas si lo enchufo vuelve a funcionar, ¿qué creen que le pasa?

1 respuesta

Respuesta

Pueden ser 3 cosas, el condensador no esta en buen estado, y por eso se calienta, el compresor necesita mantenimiento y un cambio de aceite.

Por ultimo podría ser que le faltara gas.

¡Gracias!

He llamado al técnico a ver que me dice porque debo admitir que los frigoríficos no son lo mío pero agradezco de verdad la respuesta, me deja más claro los posibles fallos de esta forma no me coge el técnico por sorpresa, un saludo.

En España es raro conocer gente que haga un mantenimiento del compresor, así que si es eso, o te tocara cambiar gas, o cambiar el compresor y el gas. Te muestro un video de como se haría:

https://www.youtube.com/watch?v=9BZqh_OsGA0&t=115s

Si es el condensador del motor, con un tester que mida capacidad se sabe, y el condensador vale 3 o 4€.

¡Gracias!

Hola Albert, al final se arreglo solo aunque como vino el técnico me toco pagar, lo estuvo revisando y no sabe que le paso es como si algo no hubiera querido arrancar, me dijo que tal vez era la placa o algo así pero bueno al menos funciona, gracias por tu respuesta, saludos.

Tiene pinta que el condensador del motor esta en las últimas, cuando se enfría lo suficiente funciona pero con las horas de trabajo se recalienta y falla, ojala me equivoque. Pero creo que la falla no esta arreglada.