Ruidos en las pares por instalación de calefacción

Mi vecina hizo una reforma en este verano y monto una caldera para calefacción. Todo bien hasta un tiempo cuando empezó el frio y arranco la calefacción. Desde entonces en el tabique que da a un cuarto mio se escucha un ruido constantemente, parece que alguien esta golpeando la tubería . Lo hemos avizado a ella y también al que hizo obra. El responsable de la obra nos comunica que no se puede hacer nada. Que opináis !

1 Respuesta

Respuesta

¿La instalación de tubo es cobre o hierro o multicapa?

Esos ruidos son de dilatación si es cobrev

El hierro ya no se instala a no ser que sea alguna reparación comunitaria

Y el multicapa dilata sin ruidos

También puede ser un radiador de tras de la pared que cuando calienta rápido al dilatar suena

La instalación es de hierro y por encima de la instalación( que en realidad estaba por fuera ) se monto esponja para insonorización y dos capas de pladur. De hecho es que el ruido se escucha más en el cuarto de mi piso como en el cuarto de la vecina donde se hizo la reforma. ¿Qué hay que hacer? Gracias!

Pues no sabría decirle

Ese es problema por dilatación material y no debería sonar a no ser que esté mal calculado el diámetro tubería

No podría decirle sinceramente