Ruido esporádico en radiador, suena como un golpe

En uno de mis radiadores suena de vez en cuando un ruido, como un golpe seco, como si se le pegara un golpe. Es un ruido interno. Suena cada poco tiempo (hora o dos horas aprox). No se si tiene que ver cuando se enciende o apaga la caldera para mantener la temperatura. Suena mientras está puesta la calefacción, que es de caldera individual. ¿Hay alguna forma de evitarlo?

2 Respuestas

Respuesta

Ese ruido se produce por el tipo de aleación del aluminio que provoca una dilatación que provoca ese ruido. La única forma de solucionar este problema es cambiando el radiador por otro que su aleación no provoque dilataciones del radiador.

Esperamos haberte ayudado desde Seralgas, venta e instalación de calderas de condensación.

Muchas gracias por la pronta respuesta, el tema Es que solo me lo hace en uno de los 8 radiadores que tengo y son todos iguales. Como puede ser? Vosotros cambiáis radiadores? Gracias de nuevo

Por confirmar, ¿el ruido que oyes es como si fuera una cucharilla golpeando el radiador?

En cuanto al cambio del radiador podríamos realizarte un presupuesto y cambiarlo siempre dependiendo de la localización ¿En qué ciudad y zona es la avería?

No, es un golpe seco. Suena a metal como si algo hiciera por dentro un ruido de un golpe.

es en Villanueva del Pardillo en MAdrid

Nosotros seguimos creyendo que es un problema de dilatación. Que no te pase en otro radiador no es indicativo de que no sea eso. En un coche se puede romper por el uso, o por las condiciones una pieza, y puede que sólo pase en 10 unidades de la producción de 1.000.

Lamentablemente, debido a tu localización no podemos ofrecerte los servicios de sustitución del radiador.

Si tienes cualquier otra duda, no dudes en ponerte en contacto con Seralgas.

Respuesta

Para mi, sin oirlo no puedo estar seguro pero me parece que ese ruido es una dilatación, si se cambia el radiador puede dar la casualidad que desaparezca el ruido, pero me creo que no desaparecerá.

El ruido lo motiva el hecho de que en algún punto la instalación está sujeta y no puede dilatar, la presión a que se ve sometido el tubo, hace que cuando esta presión es mayor, el tubo resbale con dificultad en su fijación originando el ruido que comenta.

Si consigue localizar el punto donde el tubo está sujeto, lo único que tiene que hacer es liberarlo.

Muchas gracias por la respuesta. Cuando se refiere al tubo...a Cuál se está refiriendo? Es un radiador normal De pares enganchado por un tuBo inferior izquierdo. Liberarlo que es? Aflojarlo? Muchas gracias anticipadas

A ver, en principio, el ruido se produce en la tubería de la instalación, lo que ocurre es que se propaga por toda la instalación y en los radiadores al ser de mayor temaño que el tubo el ruido, por así decirlo, se amplifica.

Lo de liberar el tubo depende de si la instalación es empotrada o exterior, suele darse más este problema en instalaciones exteriores sujetas a la pared con grapas atornilladas, tiene que intentar aislar el ruido cerrando unos radiadores, dejando abiertos otros y observando cuando se produce o anula el ruido, aunque admito que se puede dar el caso de que no se elimine nunca, pero en fin, cuando vaya notando que por una zona determinada de la instalación es por dende se produce el golpe, tiene que ir aislandolo hasta que llegue a la brazadera que produce este golpe, luego sencillamente, aflójela, con esto creo que el golpe dejará de sonar.