Consulta tubo multicapa por compresión

He visto en leroy merlin el tubo multicapa con accesorios por compresión que se aprietan con llave inglesa. Querría saber si este sistema aguanta bien la temperatura para calefacción porque según leo en las características lo recomiendan para agua caliente hasta 90º. El material del tubo es PERT al PERT.

Que otras marcas similares podría utilizar para calefacción sin necesidad de maquinas complicadas.

3 Respuestas

Respuesta

No te lo recomiendo, usa mejor uno de click tienes marca como blansol

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

Si perfectaente los puedes utilizar para calefacción.

Respuesta

Puedes poner y no falla tanto como el multicapa, el cobre es para mi lo mejor, aunque multicapa es un poco más económico. El cobre es el metal que más temperatura soporta yo es lo QUE te recomiendo aunque su precio sea más alto que los demás.

Yo hasta ahora he usado cobre, lo que pasa es que para calefacción sobre todo quería usar multicapa por el tema de la electrolisis. En reformas de instalaciones, no se como pasar del hierro al cobre, porque esos manguitos que venden para hacer la transición del hierro al cobre no me inspiran ninguna confianza para empotrarlos. Y no se realmente si es tan peligroso combinar hierro y cobre. Lo digo porque mi padre que ha estado 40 años trabajando siempre ha unido el hierro y el cobre con un entronque de latón soldado y yo no recuerdo que nunca le hayan dicho que se ha picado un tubo por electrolisis.

Pero como dicen que es muy delicado...

Los de clicks también van muy bien, aunque los manguitos gebo son muy buenos pero para temperaturas altas puede la Junta dilatar y darte fuga.