¿Podría hablar con algún responsable del colegio?

Tengo una amiga de mi hija, que creo que tiene algún tipo de maltrato en casa...

En varias ocasiones viene a casa y se queda a dormir, y lo único que habla la niña es de sus problemas en casa... Le dice que la madre le estira del pelo sin ningún motivo, hace pocos días el padre le dio uma patada tampoco veo cual seria el motivo para dar una patada a uma niña de 12 años, pasan todo el tiempo discutiendo(los padres), le dejan su hermana pequeña a sus cuidados...

Y lo peor de esto es que la niña se culpa por lo que le hacen.

Mi en muchos momentos se aleja de ella, porque dice que es una persona muy negativa y pasa la vida hablando de sus problemas, así que muchas veces le deja de hablar...

Me preocupo por la situación de esta niña y le he comentado de que si ésto no se arreglaba... Yo misma iría hablar con alguien del colegio, y ella me pidió por favor que no hiciera eso. Si no sería peor en casa después... Me da mucha pena esta niña porque ningún niño merece crecer así

3 respuestas

Respuesta

Podrías hablar en los servicios sociales de tu localidad, para que ellos averigüen la realidad de todo, ellos pueden hablar en el colegio... etc y en caso de existir los malos tratos tomar medidas al respecto.

En el Ayuntamiento te pueden decir dónde están los Servicios Sociales.

Ellos son expertos en estos temas y sabrán como actuar discretamente.

Si ves a la niña con alguna lesión evidente también puedes ir a la Policía.

Respuesta

Pues si, la verdad es que yo ante sospecha también iría hablar con el tutor de la niña y con servicios sociales. No veo donde esta tu duda, es mejor asegurarse de que este bien a consentir que la estén maltratando y lo de la patada y los tirones de pelo son claramente violencia física.

Respuesta

Es cierto que el asunto se puede poner peor, si lo denuncias, pero eso no significa no hacer nada, el "no te metas" provoco y provoca mucho daño. Pero tienes varias contras, los padres pueden negar si no hay otra prueba que lo que dice la chica, además, es raro que cuando hay maltrata severo, la dejen ir a otro lado, en ese caso, no la dejan, pero eso no significa que no haya malos tratos de los padres, que quizás, los considera normales (normales para ellos) de modo que es difícil, aun aquí, con todas las organizaciones del gobierno y privadas y no lucrativas que hay, es difícil, pero lo tendrás que decidir vos, es cierto, una chica no merece ese trato. Si podes, consulta con algún asistente social, abogado, lo que puedas, lo que conozcas, para plantearle el caso y que te de alguna posibilidad.