Quieren "descenderme" después de mi baja maternal. Qué puedo hacer?

He sido promotora mucho tiempo en una empresa de servicios. Posteriormente pasé a ser coordinadora de una zona (de una de las cuentas de la empresa). En ese momento firmo un contrato de coordinadora de azafatas. Posteriormente, la cuenta en la que ejercía de coordinadora desaparece y me ponen de apoyo en otra cuenta que llevaba una sola persona y estaba sobrepasada. Despiden a esta, y me quedo yo a cargo de la cuenta, sin cambio de contrato. Con este cambio yo paso a llevar todo el peso de esta cuenta, contacto con la empresa que nos contrata, material para las azafatas y demás. Todo desde la oficina. Ahora, quieren que al reincorporarme mi trabajo que lo está haciendo recursos humanos lo siga haciendo recursos humanos y yo pasé a visitar a las azafatas de una zona amplia de España... ¿Qué creéis que puedo hacer para no tener que viajar tanto? Mi marido trabaja siempre de tarde de 3 a 12 de la noche y no tenemos cómo hacer con el niño si yo tuviese que dormir fuera.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes negarte a la modificación que está planteando la empresa y comunicárselo de esta manera a la misma. En el caso que finalmente la empresa te obligue a viajar puedes demandar a la misma por modificación sustancial de las condiciones de trabajo y solicitar hasta que se resuelva el proceso, que se suspenda la relación laboral como medida cautelar por el perjuicio que te puede ocasionar el hecho de estar viajando, y durante ese periodo la empresa te tiene que seguir pagando y cotizar por tí.

Si quieres puedes escribirme al siguiente correo electrónico: [email protected]