Despido por estar de baja

Estoy de baja y me han despedido con procedente, me llamó la de recursos humanos diciendo que me van a despedir por el hecho de estar de baja pq no saco el trabajo (evidente estoy de baja) y que han tenido que contratar a otra persona, me dijo que no tienen ninguna queja conmigo en el trabajo que cuando me dé de alta puedo reincorporarme a la empresa, total que soy indefinida, no sé si se puede declarar nulo, he puesto ya la papeleta de conciliación porque van a admitir improcedente, me dicen que la mutua me seguirá pagando (me pagaron desde el primer día de baja, pero estoy de baja por común), ¿pero me lo quitan del paro? ¿O cómo iría el tema? ¿Puedo denunciar o como me recomiendan? La cita de la conciliación es el 28/02, si les falta algún dato importante para darme respuesta indíquemelo.

1 respuesta

Respuesta

Puedes indicar que te han hecho una discriminación por estar de baja y solicitar el despido nulo, pero esa nulidad de despido no siempre se consigue, hay que explicarlo muy bien en la demanda.

Para darte más detalle necesitaría ver la carta de despido y la papeleta de conciliación que has presentado. Te dejo mi correo electrónico por si me lo quieres enviar [email protected]